La Ley de Transparencia y Acceso a la Información es de orden público y de observancia obligatoria para todos los servidores públicos del Estado Libre y Soberano de Oaxaca. Tiene como finalidad garantizar el acceso de toda persona a la información en posesión de cualquier autoridad, entidad, órgano y organismo estatal y municipal, en los términos señalados por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la particular del Estado. Ésta indica en su artículo 9 y el artículo 16, la información pública de oficio que deberá ponerse a disposición de las personas.
| CON BASE AL ARTÍCULO 9 |
|---|
| I.- ESTRUCTURA ORGÁNICA |
| II.- MARCO NORMATIVO |
| III.- FACULTADES Y ATRIBUCIONES |
| IV.- DIRECTORIO DE SERVIDORES PÚBLICOS |
| V.- REMUNERACIÓN MENSUAL |
| VI.- SERVIDORES PÚBLICOS RESPONSABLES DEL COMITE DE INFORMACIÓN Y UNIDAD DE ENLACE |
| VII.- PROGRAMA OPERATIVO ANUAL |
| VIII.- METAS Y OBJETIVOS, INDICADORES DE GESTIÓN |
| IX.- SERVICIOS Y TRAMITES |
| X.- PRESUPUESTO DE EGRESOS Y SUS INFORMES |
| XI.- DEUDA PÚBLICA |
| XII.- INFORMACIÓN PÚBLICA |
| XIII.- RESULTADOS DE AUDITORÍAS |
| XIV.- CONTRATOS Y CONVENIOS LABORALES |
| XVI.- CONCESIONES, LICENCIAS Y PERMISOS |
| CON BASE AL ARTÍCULO 16 | ||||
|---|---|---|---|---|
| I. ESTADÍSTICAS E INDICADORES DE DESEMPEÑO | ||||
II. LEY DE INGRESOS Y PRESUPUESTOS DE EGRESOS
|
||||
| III. PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO |
| IV. INDICADORES DE CALIDAD DE LOS SERVICIOS |
| V. RESOLUCIONES Y ACUERDOS APROBADOS |
| VI. CALENDARIO CON ACTIVIDADES CULTURALES, DEPORTIVAS Y RECREATIVAS |
| VII. ACTAS DE SESIÓN DE CABILDO |
| VIII. SITUACIÓN PATRIMONIAL |
| IX. EJECUCIÓN DE APORTACIONES FEDERALES Y ESTATALES |
| X. PROGRAMAS DEL SUBSISIO DIF |
| XI. SERVICIOS DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO |
| XII. MARCO NORMATIVO EN VARIAS LENGUAS |
"El 4 de mayo de 2015 fue publicada la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información (LGT) en donde se establecen las nuevas obligaciones en la materia para los municipios con respecto a la difusión de la información pública de oficio en sus portales electrónicos. Derivado de ello se publica el 16 de Marzo de 2016 la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Oaxaca. En el artículo 19 de esta Ley, se encuentra la información que se debe de poner a disposición del público sin que medie solicitud alguna, la cual se contempla en el artículo 70 de la Ley General de Transparencia, y en el artículo 30 se señala la información a publicar además de lo señalado en el artículo 71 de la Ley General.
| CON BASE AL ARTÍCULO 19 |
|---|
| I - MARCO NORMATIVO |
| II - ESTRUCTURA ORGÁNICA |
| III - FACULTADES Y ATRIBUCIONES |
| IV - METAS Y OBJETIVOS DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS |
| V - INDICADORES DE INTERÉS PÚBLICO O TRASCENDENCIA SOCIAL |
| VI - INDICADORES DE GESTIÓN DE LOS OBJETIVOS Y RESULTADOS |
| VII - DIRECTORIO DE SERVIDORES PÚBLICOS |
| VIII - REMUNERACIÓN MENSUAL |
| IX - GASTOS DE REPRESENTACIÓN Y VIÁTICOS |
| X - NÚMERO DE PLAZAS DEL PERSONAL DE BASE Y CONFIANZA |
| XI - CONTRATACIONES DE SERVICIOS PROFESIONALES POR HONORARIOS |
| XII - VERSIÓN PÚBLICA DE LAS DECLARACIONES PATRIMONIALES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS |
| XIII - DATOS DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA |
| XIV - CONVOCATORIAS A CONCURSOS PARA OCUPAR CARGOS PÚBLICOS Y LOS RESULTADOS DE LOS MISMOS |
| XV - PROGRAMAS DE SUBSIDIOS, ESTÍMULOS Y APOYOS |
| XVI - CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO Y CONTRATOS LABORALES DEL PERSONAL |
| XVII - INFORMACIÓN CURRICULAR DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS |
| XVIII - LISTADO DE SERVIDORES PÚBLICOS CON SANCIONES ADMINISTRATIVAS DEFINITIVAS |
| XIX - SERVICIOS QUE OFRECEN |
| XX - TRÁMITES, REQUISITOS Y FORMATOS QUE OFRECEN |
| XXI - PRESUPUESTO ASIGNADO Y SUS INFORMES DEL EJERCICIO TRIMESTRAL DEL GASTO |
| XXII - DEUDA PÚBLICA |
| XXIII - MONTOS DESTINADOS A GASTOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y PUBLICIDAD OFICIAL |
| XXIV - INFORMES DE RESULTADOS DE AUDITORÍAS AL EJERCICIO PRESUPUESTAL |
| XXV - RESULTADO DE DICTAMINACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS |
| XXVI - ASIGNACIÓN DEL USO DE RECURSOS PÚBLICOS Y SUS INFORMES |
| XXVII - CONCESIONES, CONTRATOS, CONVENIOS, PERMISOS, LICENCIAS O AUTORIZACIONES |
| XXVIII - RESULTADOS SOBRE PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS |
| XXIX - INFORMES GENERADOS |
| XXX - INDICADORES DEL CUMPLIMIENTO |
| XXXI - INFORMES DE LOS ESTADOS FINANCIEROS Y PRESUPUESTALES |
| XXXII - PADRÓN DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS |
| XXXIII - CONVENIOS DE COORDINACIÓN DE CONCERTACIÓN CON LOS SECTORES SOCIAL Y PRIVADO |
| XXXIV - INVENTARIO DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES EN POSESIÓN Y PROPIEDAD |
| XXXV - RECOMENDACIONES EMITIDAS EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS |
| XXXVI - RESOLUCIONES Y LAUDOS EMITIDOS EN PROCESOS SEGUIDOS EN FORMA DE JUICIO |
| XXXVII - MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA |
| XXXIX - ACTAS Y RESOLUCIONES DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA |
| XL - EVALUACIONES Y ENCUESTAS DE PROGRAMAS FINANCIADOS CON RECURSOS PÚBLICOS |
| XLI - ESTUDIOS FINANCIADOS CON RECURSOS PÚBLICOS |
| XLII - LISTADO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS Y EL MONTO QUE RECIBEN |
| XLIII - INGRESOS RECIBIDOS Y EL DESTINO DE CADA |
| XLIV - DONACIONES HECHAS A TERCEROS EN DINERO O EN ESPECIES |
| XLV - CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN Y GUÍA DE ARCHIVO DOCUMENTAL |
| XLVI - ACTAS DE SESIONES DE CABILDO |
| XLVII - LISTADO DE SOLICITUDES A LAS EMPRESAS CONCESIONARIAS DE TELECOMUNICACIONES Y PROVEEDORES DE SERVICIOS O APLICACIONES DE INTERNET |
| XLVIII - INFORMACIÓN RELEVANTE |